Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
22.Mayo: Celebramos los 62 años de Morrissey, músico y vocalista británico, de la banda The Smiths.
22/05/2021 09:01 en Eventos

Steven Patrick Morrissey nació en Davyhulme, Lancashire, 22 de mayo de 1959. Conocido por su apellido Morrissey, es un cantante, compositor y autor británico. Llegó a la prominencia como el líder de The Smiths, una banda de rock activa desde 1982 hasta 1987.

 

Desde entonces, ha creado una carrera comercialmente exitosa como solista. La música de Morrissey se caracteriza por su estilo vocal barítono y su distintivo contenido lírico con temas recurrentes de aislamiento emocional y anhelo sexual, autodegradación y humor negro, y posturas anti-sistema.

 

Nacido en Davyhulme, Lancashire, de una familia de inmigrantes irlandeses de clase obrera, Morrissey creció en Mánchester. De niño desarrolló un amor por la literatura y la música pop. A finales de la década de 1970, lideró la banda de punk rock The Nosebleeds con poco éxito antes de comenzar una carrera en periodismo musical y escribir varios libros sobre música y cine a principios de la década de 1980.

 

Junto con Johnny Marr formaron The Smiths en 1982, obteniendo reconocimiento nacional por su álbum debut homónimo. Como líder de la banda, Morrissey llamó la atención por su jopo y por sus letras ingeniosas y sardónicas. Evitando deliberadamente el machismo rupestre, él cultivó la estética de un intruso social sexualmente ambiguo que abrazaba el celibato. La banda fue aclamada por la crítica y atrajo un seguimiento de culto. Las diferencias personales entre Morrissey y Marr resultaron en la separación de los Smiths en 1987. En 1988, Morrissey lanzó su carrera solista con Viva Hate.

 

 

Muy influyente, Morrissey ha sido acreditado como una figura seminal en la aparición del indie rock y del Britpop.

 

Es a menudo considerado como uno de los mejores letristas de la historia británica, con sus letras convirtiéndose en tema de estudio académico.

Ha generado controversia desde el principio en su carrera musical con sus opiniones francas: respaldando el vegetarianismo y los derechos de los animales, criticando a la realeza y a los políticos prominentes, y defendiendo una visión particular de la identidad nacional inglesa.

 

En una encuesta de 2006 para The Culture Show de la BBC, Morrissey fue votado como el número segundo mayor icono cultural británico viviente.

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!