Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Este 2022, Bowie tendrá un nuevo documental con imágenes inéditas!
23/11/2021 22:44 en Lo nuevo

Una nueva película inspirada en la vida y la obra del astro británico David Bowie se encuentra en proceso para comenzar con su producción. Esto, luego de que se confirmara que esta contará con la participación del documentalista estadounidense Brett Morgen, conocido por su trabajo en la cinta del año 2015 Kurt Cobain: Montage of Heck.

 

Según recoge Variety, Morgen ha pasado los últimos cuatro años trabajando en este proyecto para el cual se han recopilado miles de horas en material de archivo provenientes de los incontables conciertos que Bowie realizó a lo largo de su trayectoria, muchos de estos videos permaneciendo inéditos ante el ojo público hasta el día de hoy.

 

Una fuente cercana al proyecto ha señalado que este montaje no se trata de un documental o una biografía, sino «una experiencia cinematográfica inmersiva» construida a través de las presentaciones de Bowie y material de archivo nunca antes visto.

 

Tony Visconti, quien fuera productor musical del cantante durante muchos años, contará con créditos en este material.

 

El material dirigido por Morgen también cuenta con la participación de algunos de los miembros de producción en el apartado de sonido en la cinta Bohemian Rhapsody.

 

No se han reportado demasiados detalles adicionales salvo las intenciones del realizador en estrenar este material en IMAX.

 

El informe señala que es probable que su estreno se lleve a cabo en la próxima edición del festival Sundance. La idea es que coincida con el sexto aniversario en la muerte de Bowie.

 

Los herederos del cantante se han mantenido firmes ante la idea de no aceptar cualquier proyecto referente a una cinta biográfica como tal.

 

Tras el estreno de Stardust, cinta protagonizada por Johnny Flynn (misma que no contó con autorización para usar la música del cantante), Angie Bowie, ex esposa de David Bowie, la señaló como «una completa pérdida de tiempo», uniendo su voz a la airada reacción de la crítica especializada.

 

Este año se confirmó el lanzamiento de Toy, un álbum hasta ahora considerado perdido que David Bowie habría grabado en el año 2001.

 

Este material se había mantenido almacenado debido a una disputa que el cantante había sostenido con Virgin, su entonces sello discográfico. El disco saldrá al público el próximo 7 de enero.

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!